Activan la Fuerza de Despliegue Rápido N°7 en Caucasia para reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Este martes 2 de abril, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, acompañó la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido N°7 (FUDRA 7) y del Batallón de Selva N°57 del Ejército Nacional en el Batallón Rifles de Caucasia.

Según destacó el mandatario regional, la puesta en marcha de estas unidades representa «el uso de lo mejor de las capacidades del Ejército Nacional para sintonizar con la realidad criminal que enfrenta esta región, contrarrestarla con determinación y proteger a los ciudadanos del Bajo Cauca antioqueño».

La nueva FUDRA 7, con sede en Caucasia y jurisdicción en todo el territorio de la Séptima División del Ejército, contará con 2.839 uniformados. Esta unidad está diseñada para moverse con rapidez y actuar eficazmente en distintas regiones, con operaciones enfocadas en combatir estructuras criminales que delinquen en el departamento. Además, ejecutará asaltos aéreos diurnos y nocturnos, acciones rápidas y movimientos estratégicos en zonas urbanas y rurales ante ataques terroristas, crisis humanitarias o emergencias.

«Con la activación de esta unidad, fortalecemos la seguridad en esta región. Cada unidad que se integra a nuestra institución multiplica la capacidad operativa y refuerza el alcance estratégico en defensa de la territorialidad y la vida de los colombianos», señaló el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.

El gobernador Rendón enfatizó que los esfuerzos de la FUDRA y el Batallón de Selva deberán concentrarse en la lucha contra las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y cualquier otra organización criminal que represente una amenaza para la población civil en Antioquia.