Medellín fortalece 117 emprendimientos y empresas a través de Presupuesto Participativo

Gracias a los recursos del Presupuesto Participativo, 117 emprendimientos y empresas de Medellín recibieron acompañamiento integral para la creación, fortalecimiento y consolidación de sus negocios. Cada beneficiario obtuvo asesoría en administración, finanzas, innovación y aspectos legales, reflejando el compromiso de la ciudad con el desarrollo empresarial.

«Finalizamos el acompañamiento empresarial a 117 emprendedores y empresarios de nuestra ciudad. Celebramos que nuestras comunidades hayan priorizado estos recursos en Presupuesto Participativo. En este acompañamiento fortalecimos competencias y capacidades empresariales para que puedan estar preparados para el desarrollo, sostenimiento y crecimiento de sus empresas», indicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Las comunas y corregimientos que destinaron recursos para este proceso fueron: Popular (1), Manrique (3), Doce de Octubre (6), Robledo (7), Villa Hermosa (8), La América (12), Guayabal (15) y Belén (16), además de los corregimientos de Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Santa Elena.

Al finalizar el proceso de acompañamiento y formación, cada emprendedor recibió un incentivo para la compra de maquinaria, equipos e insumos que fortalecieron su modelo de negocio.

«Para la participación ciudadana es muy positivo que sean las personas de diferentes sectores quienes se unen a las votaciones en la movilización del Presupuesto Participativo en comunas y corregimientos. Para las familias, esto significa más emprendedores y unidades de negocio que contribuyen a salir de la pobreza y generar más empleo en la ciudad», destacó el secretario de Participación Ciudadana, Camilo Cano Montoya.

Para celebrar el cierre del proceso y acercar oportunidades a los emprendedores, este 1 de abril, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizará Conexcom, una feria empresarial en la Plazoleta La Alpujarra. En este espacio, los beneficiarios exhibirán sus productos y servicios, además de generar nuevas conexiones comerciales.

«Me presenté al proyecto porque quiero crecer y expandir mi marca. Queremos legalizarnos y que más personas puedan conocer nuestro producto, tomarse un buen vino y recibir la medicina de las plantas. Lo primero es creer en nosotros. Lo que estamos haciendo es vital para el crecimiento económico de nuestro territorio», expresó Lena Witch, beneficiaria de Presupuesto Participativo en Santa Elena.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Distrito con el fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de oportunidades que contribuyan al desarrollo económico de Medellín.