En una intervención conjunta entre la Alcaldía de Medellín y diversas entidades, se llevó a cabo un operativo especial en el sector de Juanambú (calle 54 entre carreras 51 y 52) con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía, especialmente en esta temporada de Cuaresma.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron aproximadamente 343 kilos de carne (res, cerdo y pescado) y 16 kilos de queso por incumplimiento de la normatividad vigente y para prevenir riesgos en la salud pública. Además, se realizaron 105 registros de personas, 80 solicitudes de antecedentes y la incautación de 25 gramos de sustancias psicoactivas.
Como parte de los controles, se verificó el uso adecuado del espacio público, lo que resultó en la imposición de ocho comparendos por infracciones de tránsito, la inmovilización de tres motocicletas y la suspensión temporal de actividades en cinco establecimientos comerciales por incumplimiento de las normas.
El operativo contó con la participación de más de 120 funcionarios de la Policía Nacional, las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Salud, la Subsecretaría de Espacio Público, Bomberos Medellín y la Personería.
La Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir productos en lugares certificados y de confianza, con el fin de evitar intoxicaciones y enfermedades de origen alimentario. Asimismo, invitó a seguir las recomendaciones de las autoridades para contribuir a la seguridad y el orden en la ciudad.