Duro golpe a “Los Chatas” en Copacabana: incautan arsenal y capturan a dos asaltantes

El alcalde de Copacabana, Johnnatan Pineda Agudelo, y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General William Castaño Ramos, informaron sobre el éxito de dos operativos policiales en el Norte del Valle de Aburrá, logrando importantes avances en la lucha contra el crimen organizado.

En el primer operativo, tras cuatro diligencias de registro y allanamiento en viviendas, principalmente en Copacabana, las autoridades incautaron un poderoso arsenal perteneciente a la estructura criminal “Los Chatas”. La acción, liderada por investigadores de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la incautación de:

  • 1 subametralladora
  • 5 pistolas
  • 2 revólveres
  • 219 cartuchos de munición para fusil, escopeta, pistola y revólver
  • 3 supresores de sonido
  • 10 cargadores

Todo este material fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Según la Policía, este golpe permitirá avanzar en las investigaciones contra esta organización criminal, contribuyendo a su desmantelamiento.

“No permitiremos que estructuras criminales utilicen nuestro territorio para planear o cometer hechos delictivos; continuaremos trabajando de manera articulada con nuestra Policía Metropolitana para garantizar la tranquilidad de los copacabanenses”, declaró el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo.

En un segundo operativo, la rápida acción de la Policía Nacional permitió la captura de dos hombres involucrados en el atraco a un establecimiento comercial en el sector Norte, barrio Cadú. Tras la denuncia del propietario de un montallantas, quien fue víctima de un asalto a mano armada, las autoridades activaron el Plan Candado. Gracias a esta estrategia, los sospechosos fueron localizados en el barrio María, logrando la recuperación de $1.340.000 en efectivo, la incautación de la motocicleta en la que se movilizaban y la detención de los implicados.

Estos resultados reafirman el compromiso de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos y el combate frontal contra la delincuencia en el Valle de Aburrá.