Gobernador de Antioquia ofrece hasta $500 millones por información que lleve a alias ‘Matías’, cabecilla del ELN

Desde el sector El 15, en la vía Medellín-Caucasia, donde este miércoles 5 de marzo el ELN instaló artefactos explosivos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció una recompensa de hasta $500 millones por información que permita capturar a alias ‘Matías’, cabecilla de este grupo armado y responsable del ataque contra la población civil.

El mandatario regional confirmó que la vía, clave para la conexión entre Medellín y la Costa Atlántica, ya fue habilitada. «Agradecemos al Ejército que pudo desactivar los artefactos explosivos rápidamente y rehabilitar en tiempo récord, con el concurso del Invías, esta vía. Sin embargo, la afectación es muy grande, no solo por la restricción a la movilidad o las pérdidas económicas, sino también por lo que pudo haber pasado», expresó el gobernador.

De acuerdo con las investigaciones, el objetivo del ELN no solo era atentar contra los usuarios del corredor vial, sino también contra los soldados del Ejército. «Estos criminales del ELN tenían como foco causar una afectación superior a las unidades del Ejército que están custodiando continuamente la vía; por cosas del destino, se habían movido hacia otro sector en la misma área de seguridad», señaló Rendón Cardona.

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, afirmó que la Fuerza Pública continuará con operaciones ofensivas en la zona para dar con los responsables del ataque y reforzar la seguridad en el corredor vial.