Con el compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de la comunidad estudiantil, la Administración Distrital entregó este jueves 13 de febrero las renovadas instalaciones de la Sección Escuela Manuel María Mallarino, en el corregimiento de San Antonio de Prado. El recorrido fue liderado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien destacó la importancia de la inversión en educación para garantizar un mejor futuro.
La nueva sede cuenta con tres pisos y está equipada con cuatro aulas para preescolar y 15 para primaria, además de un laboratorio, sala de sistemas, biblioteca, restaurante, comedor-aula múltiple y servicios sanitarios. Con una capacidad para 680 estudiantes, la institución ofrecerá educación de calidad desde jardín hasta cuarto de primaria.
«Estamos convencidos de que la única forma de construir un mejor futuro es apostándole a la educación, la niñez y la juventud. Me emociona ver este proyecto hecho realidad, un sueño que compartimos con los niños y sus familias», expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.
La intervención en esta sede educativa se enmarca en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional entre 2015 y 2016 para fortalecer la infraestructura escolar y facilitar la implementación de la Jornada Única. La obra fue cofinanciada en un 70% por el Ministerio y en un 30% por la Administración Distrital y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa estuvo a cargo de la ejecución y supervisión de la obra, garantizando su correcta implementación. Con esta entrega, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de la niñez, proporcionando espacios adecuados, seguros y dignos para el aprendizaje.