En un operativo conjunto entre las secretarías de Seguridad y Convivencia y la de Movilidad, las autoridades llevaron a cabo una intervención en los barrios Aranjuez, Talita Cumi, Santa Inés, San Blas, San José la Cima y Barrios Unidos, con el objetivo de contener el hurto de automotores y a personas.
Como resultado de la operación, fueron capturadas dos personas por los delitos de hurto y receptación. Además, se logró la recuperación de motocicletas robadas y la inmovilización de dos más vinculadas a hechos delictivos, cuyos conductores fueron identificados por la SIJIN.
Durante la intervención, también se inmovilizaron siete motocicletas por diversas infracciones de tránsito. Con el uso del sistema de cámaras LPR, especializadas en identificar matrículas de vehículos, y con el apoyo de peritos técnicos automotores, se realizaron registros a 132 motocicletas y 43 vehículos, verificando su legalidad y antecedentes.
Además, se efectuaron 211 verificaciones de identidad a ciudadanos en los sectores intervenidos y se incautaron 13 armas blancas como parte de las acciones preventivas.
En lo que va del año 2025, las autoridades en Medellín han logrado la recuperación de 183 motocicletas y 18 vehículos reportados como robados, fortaleciendo la lucha contra el hurto automotor en la ciudad.
Final del formulario