La Junta Directiva de Afinia aceptó la renuncia de su gerente general, John Jairo Granada Giraldo, durante la sesión del 30 de enero. Granada asumió el cargo en marzo de 2024 y, durante su gestión, lideró la filial del Grupo EPM en la Región Caribe en un contexto complejo para la prestación del servicio de energía.
Afinia destacó su trayectoria de 37 años en el sector de servicios públicos y su gestión técnica al frente de la empresa. Previamente, Granada fue gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) entre 2012 y 2020.
Su renuncia se da en medio de la difícil situación financiera de la compañía, que ha invertido más de $2,7 billones en la mejora del servicio, logrando reducir significativamente los tiempos y la frecuencia de las interrupciones eléctricas. Sin embargo, el flujo de caja de Afinia sigue afectado por factores externos.
El líder del Grupo EPM, John Maya Salazar, advirtió que la sostenibilidad de la empresa está en riesgo si el Gobierno Nacional no toma decisiones oportunas. En los próximos días se anunciará el nombre del nuevo gerente de Afinia. Entretanto, Granada seguirá vinculado al grupo empresarial en otras funciones.
Final del formulario