Hasta el 6 de enero estarán encendidos en los 14 municipios que ganaron el concurso diseñado por Empresas Públicas de Medellín, entre ellos El Carmen de Atrato del Chocó. El concurso se denominó “Encendamos la Alegría”

Hasta el lunes 6 de enero de 2025 estarán encendidos los Alumbrados Navideños de EPM en los municipios antioqueños de Alejandría, Nechí, Betulia, Gómez Plata, Yolombó, Caracolí, Girardota, Anzá, San Carlos, Urrao, El Peñol, Valdivia y Guadalupe y El Carmen de Atrato (Chocó), ganadores del concurso Encendamos la Alegría 2024. Es importante recordar que los Alumbrados Navideños y Medellín se apagarán el domingo 12 de enero de 2025.

Estos Alumbrados Navideños, elaborados por el equipo de Alumbrados de EPM, entre ellas las artesanas, madre cabeza de familia, se inspiran en los símbolos y tradiciones de la navidad, la música, las delicias gastronómicas, personajes, riqueza cultural, naturaleza, fauna y flora. EPM invita a la comunidad provechar los días que aún quedan de exposición de los Alumbrados para visitar los municipios, recorrerlos y compartir con los seres queridos.

En el municipio de Alejandría los Alumbrados se inspiran en un “Bosque Navideño”. En el municipio de Nechí, los Alumbrados tienen como temática “Luz y Tradición”. En el municipio de Betulia, los Alumbrados tienen como concepto la “Nochebuena”. Los Alumbrados del municipio de Gómez Plata recrean un “Circo de Temporada”. En el municipio de Yolombó, los Alumbrados están relacionados con la “Navidad Tropical”. En el municipio de Caracolí los Alumbrados se inspiran en un “Tren Navideño”. En el municipio de Girardota, los alumbrados están relacionados con las “Mascotas”. En municipio de Anzá los Alumbrados se inspiran en una “Dulce Tradición”. En el municipio de San Carlos los Alumbrados tienen por nombre “Encanto Natural”. En el municipio de Urrao los Alumbrados se inspiran en “Navidad entre árboles”. En el municipio de El Peñol los Alumbrados tienen como concepto un “Jardín de juegos”. En el municipio de Valdivia los Alumbrados se inspiran en los “Traídos navideños”. En el municipio de Guadalupe los Alumbrados se inspiran en la “Navidad encantada” y en el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó) el alumbrado se recrea en una “Dulce Navidad”.

Los alumbrados son un espacio para compartir con la familia y los amigos y disfrutar con las tradiciones. En estos municipios estarán encendidos hasta el domingo 6 de enero.