EPM aceptó la propuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) en liquidación, de firmar una nueva prórroga para continuar operando los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en la capital del departamento de Chocó hasta el 30 de junio de 2025.
Durante estos seis meses, se tendrán mesas conjuntas de trabajo entre EPQ y EPM con el fin de diseñar el esquema empresarial que permite que Quibdó continúe en su rumbo de mejora continua de los servicios públicos, incluyendo la transferencia de prácticas de EPM al nuevo prestador que se designe para tal fin.
EPM seguirá gestionando por seis meses más los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó, a través de su filial Aguas Nacionales y su marca Aguas del Atrato.
En los 15 años de presencia en el territorio, el Grupo EPM ha alcanzado una capacidad instalada eficiente, hasta el punto que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada para seguir prestando servicios de calidad y un personal 100% de la región, capacitado y fortalecido.
Quibdó tiene actualmente un 52.64% de cobertura en el suministro de agua potable, un 16.05% en el servicio de alcantarillado y un cubrimiento del 99.8% en el servicio de recolección de residuos sólidos.
A la fecha se cuenta con un total de 21.532 usuarios en el servicio de acueducto, 6.562 en alcantarillado y 41.255 en el servicio de aseo. Aguas del Atrato tiene una infraestructura capaz de soportar la demanda de estos servicios.
EPM expresa su agradecimiento a la comunidad de Quibdó y por estos 16 años de trabajo con compromiso para sumar al progreso y calidad de vida de los chocoanos.