EPM ha invertido más de $14 mil millones en la pavimentación de vías en el 2024. Son 11,76 kilómetros de vías, en obras asociadas a sus proyectos de aguas. Y de esta manera promueve el desarrollo del Valle de Aburrá

Una distancia de 11,76 kilómetros, es el área que ha pavimentado EPM en lo que va de 2024 en vías de nueve municipios del Valle de Aburrá y el Distrito de Medellín, como parte de las obras de modernización, reposición y construcción de nuevas redes de acueducto y alcantarillado.

En estas obras hicimos una inversión de 12 mil millones de pesos en lo que va de este 2024, dejando las vías en perfectas condiciones para uso de la comunidad, en un aporte a su bienestar y calidad de vida, planteó el gerente general de EPM, John Maya Salazar.

Al cierre del presente año se prevén más inversiones por 2.500 millones de pesos, equivalente a 2,6 kilómetros de valla vial para el Distrito de Medellín y los municipios de Bello, Caldas, Copacabana, Envigado y La Estrella.

En Medellín, con la pavimentación de estas vías por parte de EPM, asociadas a us proyectos, se beneficiaron los habitantes de las comunas: 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 11-Laurales-Estadio, 12-La América y 16-Belén, con una inversión de 5.866 millones de pesos.

Estas obras comprendieron la pavimentación de 5.860 metros de vías, distribuidas en 62 cuadras o calles en 20 barrios de Medellín.

Cabe resaltar la pavimentación que realizó EPM en la carrera 52 con calle 99, en Santa Cruz, sector El Sinaí, como parte del acompañamiento integral a sus habitantes tras la emergencia reciente. Este tramo tuvo una inversión de 265 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de la modernización de la infraestructura que lleva a cabo EPM para soportar los servicios de acueducto y alcantarillado y así garantizar no solo la seguridad hídrica para esta subregión en los próximos 50 años sino el saneamiento del río Aburrá-Medellín.