Copacabana lanzó la campaña antipólvora para esta navidad. “En Copacabana no hay temporada de patos”, para prevenir el uso de la pólvora en esta navidad

La administración municipal lanzó la campaña “Mero pato el que quema pólvora”, utilizando la expresión “pato” para referirse a aquellas personas que, al quemar pólvora, desconocen las graves consecuencias de sus acciones.

En este contexto, el término “pato” de manera coloquial para describir a quienes intentar aparentar valentía al realizar algo, aunque su comportamiento no sea el más adecuado ni responsable.

Con la campaña “En Copacabana no hay temporada de patos” se pretende que la comunidad se concientice de los riesgos que se corren al utilizar pólvora en estas festividades navideñas y de fin de año, y por eso se insiste en “Mero pato el que quema pólvora”.

Con el término “pato” se busca llamar la atención para que todos los habitantes de este municipio y los visitantes renuncien al uso de la pólvora para evitar accidentes que afecten la integridad de adultos, jóvenes y niños, en una temporada que es especial para estar en familia y disfrutar en paz.

La administración municipal de Copacabana insiste en el llamado para que por ningún se use pólvora en las festividades decembrinas y de fin de año. Por eso nada de “patos” en esta oportunidad.