La estación EnCicla ubicada en la carrera 65 con calle San Juan, conocida como «La 65», reabrió sus puertas tras un proceso de desmonte y recuperación que incluyó la mejora de infraestructura, seguridad y servicios. Durante las obras, se reforzaron los módulos de anclaje, se restauraron los tótems y se realizó una acometida eléctrica para garantizar un servicio óptimo.
“Es una estación importantísima, porque cerca de 1.200 usuarios al mes transitan por este punto de la ciudad. Seguimos en el proceso de recuperación, también con la estación Nutibara”, destacó Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por su parte, la estación Nutibara, que operaba al 16% de su capacidad, es clave para conectar rutas principales del transporte público y representa un punto esencial para los usuarios del sistema de bicicletas públicas.
Además, se avanza en la recuperación de dos estaciones que nunca llegaron a operar: La Playa-Soma y la Casa de la Cultura de los Colores. Los trabajos incluyen mejoras en infraestructura civil y componentes eléctricos, buscando integrarlas completamente al sistema EnCicla y ampliar la red de movilidad sostenible en Medellín.