Copacabana impulsa el empleo con jornadas de empleabilidad y formación para el futuro

La Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Copacabana continúa transformando la vida de sus habitantes a través de la generación de empleo. De las 1.186 personas que recibieron orientación laboral este año, 743 lograron vincularse a diferentes empresas gracias al apoyo de entidades como Confenalco y Comfama.

Este logro se ha fortalecido con 10 jornadas y microrruedas de empleabilidad realizadas en el municipio. Santiago Londoño, un joven de 27 años, encontró trabajo en un supermercado tras participar en una de estas ferias en el Complejo Educativo. “Ese día fui con toda la actitud y lleno de expectativas, diligencié mi hoja de vida directamente con la empresa y unos días después me llamaron para iniciar la inducción”, relató.

El alcalde Johnnatan Pineda Agudelo destacó la importancia de estas iniciativas como parte del Plan de Desarrollo “Somos un Nuevo Aire”, priorizando empleos para los residentes, convenios con industrias locales, y programas de formación en habilidades digitales y de innovación tecnológica para el futuro.

Además de las jornadas de empleabilidad, 1.800 personas han participado en cursos gratuitos en competencias como manipulación de alimentos, atención al cliente, inglés, bioseguridad, Excel y emprendimiento. En las veredas, la estrategia CAMPESINA ha fortalecido unidades productivas rurales con oportunidades de formación, y junto al SENA, se han abierto siete programas técnicos, incluyendo Asistencia Administrativa y Logística Empresarial, con 142 estudiantes matriculados.

En los próximos días, Copacabana inaugurará una nueva Agencia Pública de Empleo del SENA, un paso más para consolidar su compromiso con el desarrollo económico local y la formación para el futuro.