logo_hechosdelasemana_horizontal

EPM realizará inspección preventiva en acueducto del Norte del Valle de Aburrá, beneficiando a 800 mil personas

Empresas Públicas de Medellín (EPM) llevará a cabo una importante intervención en el sistema de acueducto que abastece al 40% de los usuarios del norte del Valle de Aburrá, mediante una inspección preventiva y trabajos de modernización en su infraestructura.

Desde el embalse Riogrande II, ubicado a 21 kilómetros de Medellín, EPM transporta agua cruda hacia su planta de tratamiento Manantiales a través de una tubería de 17 kilómetros. Este proceso garantiza el suministro de agua potable a varios municipios, entre ellos parque de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota.

Para continuar brindando un servicio de calidad, cobertura y confiabilidad, EPM llevará a cabo una inspección subacuática de tres kilómetros de la tubería, utilizando un robot controlado remotamente. Esta operación se realiza en el marco del proyecto de modernización de la planta Manantiales, con el objetivo de incrementar su capacidad de tratamiento de 4.4 a 9 metros cúbicos por segundo, en respuesta a la creciente demanda de la comunidad.

Más de 200 personas, incluyendo técnicos, ingenieros y personal de apoyo, participarán en estos trabajos, que requerirán interrupciones programadas del servicio de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá. Las suspensiones de agua están previstas entre el domingo 10 y el lunes festivo 11 de noviembre, afectando a aproximadamente 800 mil usuarios.

EPM ha comunicado que esta intervención es fundamental para seguir garantizando la continuidad del servicio, asegurando que la infraestructura esté en óptimas condiciones para beneficio de la comunidad.