Este año, los Alumbrados Navideños de Empresas Públicas de Medellín (EPM) regresan con conceptos que celebran la identidad y las tradiciones de las regiones de Antioquia y El Carmen de Atrato en Chocó.
A través del concurso «Encendamos la Alegría,» EPM iluminará 14 municipios con decoraciones inspiradas en los símbolos de la Navidad, la música, la gastronomía, personajes típicos y la diversidad natural y cultural de cada región. La iniciativa busca no solo embellecer las localidades sino también promover el turismo y fortalecer la economía local en la temporada decembrina.
«Invitamos a la comunidad a visitar los Alumbrados de los municipios ganadores de Encendamos la Alegría, compartan con sus familias alrededor de las tradiciones navideñas y disfruten de la belleza de Antioquia y su gente. Nuestros alumbrados son una oportunidad para incentivar el turismo y, con ello, dinamizar la economía y aportar en la generación de empleo,» expresó John Maya Salazar, gerente general de EPM.
En el municipio de Alejandría, el alumbrado se inspira en un «Bosque Navideño» con figuras de árboles, mariposas, colibríes, libélulas, flores y orquídeas, en un homenaje a la fauna y flora locales. La decoración se complementa con duendes, un árbol de Navidad y una corona navideña, que brindan un toque de magia y tradición en el parque principal.
En Nechí, bajo el concepto de «Luz y Tradición,» las luces navideñas evocan el espíritu de la época con pesebres, ángeles, faroles y espigas que llenan el ambiente de encanto y festividad. Los alumbrados en Nechí se instalarán en la zona deportiva del barrio 20 de Enero, y el encendido oficial se llevará a cabo el 29 de noviembre.
Además de Alejandría y Nechí, otros 12 municipios ganadores del concurso vivirán esta celebración, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en cada localidad, llena de tradición y alegría en una Navidad que une a las comunidades y realza el esplendor de cada rincón de Antioquia y Chocó.