Esta semana, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, lideró importantes eventos desde el emblemático Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y antiguo centro de la Administración Departamental.
En su primer evento, el mandatario anunció la entrega de 366 mil paquetes alimentarios destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de emergencia alimentaria en 124 municipios del departamento.
El Palacio de la Cultura, declarado Monumento Nacional en 1982, se ha convertido en un punto de encuentro cultural y un espacio abierto al público con una oferta artística diversa. Este 23 de octubre, el gobernador también estuvo presente en la inauguración de la exposición Summa Omnium, del reconocido artista Joaquín Restrepo. La muestra invita a una profunda reflexión sobre la espiritualidad y la conexión humana.
La historia del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe se remonta a 1826, cuando la Gobernación de Antioquia se trasladó de Santa Fe de Antioquia a Medellín. En 1920, bajo la dirección del arquitecto belga Agustín Goovaerts, se dio inicio a la construcción del edificio que ha sido testigo de innumerables transformaciones a lo largo del tiempo. Desde 1987, el palacio ha sido un centro cultural donde se promueven las expresiones artísticas del departamento.