logo_hechosdelasemana_horizontal

Bello refuerza la seguridad en la Vía La Seca con la instalación de 8 nuevas cámaras de vigilancia

La Alcaldía de Bello ha puesto en marcha la instalación de ocho nuevas cámaras de seguridad en la Vía La Seca, conocida también como la Regional Oriental, con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y control en esta estratégica zona de la ciudad. Estas cámaras están conectadas al Centro de Monitoreo y se suman a las 191 ya existentes en el municipio, de las cuales 21 son lectoras de placas (LPR).

La nueva infraestructura incluye cuatro cámaras PTZ de tipo domo con visión de 360 grados y cuatro cámaras PTZ fijas tipo bala, además de los equipos del circuito cerrado de televisión (CCTV). Esta ampliación se realizó en cumplimiento de la cláusula séptima del Convenio Marco de Cooperación firmado el 31 de agosto de 2012 entre el Municipio de Bello y la Federación Colombiana de Municipios, con la colaboración de la empresa Collocation Technologies Colombia SAS, y tuvo una inversión de 400 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega oficial del nuevo sistema de monitoreo, estuvieron presentes la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina; el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, José Rolando Serrano Jaramillo; y el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo.

Durante el evento, la alcaldesa González destacó: «Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, con su tranquilidad, y aseguramos que tendríamos más cámaras para mejorar la vigilancia y garantizarles seguridad. Hoy estamos cumpliendo en esta vía tan importante como lo es la Regional Oriental».

Actualmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana está finalizando la formulación de un proyecto para la instalación de 50 nuevas cámaras en diferentes puntos de la ciudad, que serán seleccionados por la Policía Nacional en base a los informes de criminalidad.