Este viernes, el presidente Gustavo Petro resaltó la importancia de la biodiversidad colombiana y su papel protagónico en la COP16, durante su visita al cantón militar de Puerto Jordán, Arauca, donde supervisó las medidas de seguridad tras el reciente ataque de la guerrilla del ELN.
Acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y miembros del Ejército Nacional, Petro subrayó la magnitud del evento, que contará con 190 delegaciones de todo el mundo y destacó que China, por sí sola, enviará 300 funcionarios.
“El evento más grande que ha hecho Colombia ante el mundo”, afirmó Petro, añadiendo que algunos podrían desear que la COP16 fuera una «vitrina de violencia», pero que su gobierno se enfoca en mostrar la belleza natural y cultural del país. «Colombia es uno de los países más hermosos de la tierra», expresó, señalando la riqueza en vegetación, diversidad de especies y colores únicos que definen al país.
El mandatario también recordó las palabras de los indígenas de la Sierra Nevada, quienes consideran que Colombia está en el «corazón del mundo». «Ustedes son las Fuerzas Militares que defienden el corazón del mundo, y el corazón del mundo no puede ser más que un centro de vida planetaria», concluyó, haciendo un llamado a resaltar la riqueza cultural y natural de Colombia en el escenario internacional.