logo_hechosdelasemana_horizontal

La estación EnCicla de la Terminal del Sur entra en funcionamiento tras larga espera y recuperación tecnológica


Después de años sin operar, la estación EnCicla de la Terminal del Sur es una de las 14 estaciones que nunca entró en servicio y que hoy ya está a disposición de los usuarios. Este punto es clave para conectar a los ciclistas con la Terminal del Sur, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, la zona industrial y los barrios cercanos, facilitando la movilidad sostenible en el Distrito de Medellín.

La recuperación de la estación incluyó la restauración de elementos tecnológicos, la reparación de placas de concreto en el piso, que presentaban un desgaste considerable por la deficiente construcción inicial, y el destape de las tuberías, las cuales estaban completamente obstruidas tras haber estado expuestas a la intemperie por un largo período. Estas tuberías son esenciales para la conducción de los sistemas tecnológicos y eléctricos que hacen funcionar la estación.

Finalmente, se realizó la demarcación del área con pintura, completando así el tramo entre la estación Nutibara en la calle 30 y la estación Campoamor a lo largo de la carrera 65. «Nos alegra ver que avanza la recuperación de este sistema que todos debemos cuidar», expresó Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las estadísticas de EnCicla, la estación Estadio lidera en cantidad de préstamos, con un promedio diario de 299 bicicletas utilizadas, seguida de Suramericana (282), Universidad (214), Industriales Metropús (205) y Floresta (199), entre otras. La reactivación de estaciones como la de la Terminal del Sur refuerza el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible.