La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura, trabaja para garantizar que las vías bajo su responsabilidad estén habilitadas y seguras para la movilidad de los antioqueños, especialmente en medio de la temporada de lluvias.
Según informó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, uno de los tramos que presenta dificultades es la vía El Cinco-Fredonia, donde se ha registrado una pérdida de la banca y el tránsito se ha reducido a un solo carril en el sector El Amparo.
«En este sector ya tenemos maquinaria y equipos trabajando, por lo que recomendamos a los conductores transitar con precaución», afirmó Gallón. Añadió que, además de esta vía, existen otras rutas con novedades en varias subregiones del departamento, donde también se ha desplegado maquinaria. «Contamos con 20 kits de maquinaria distribuidos en las nueve subregiones del departamento, para que los antioqueños y colombianos puedan desplazarse a cada uno de los municipios y disfrutar de la hermosa geografía y la calidad de la gente antioqueña», agregó.
El funcionario reiteró su llamado a los viajeros para que conduzcan con prudencia, especialmente debido a las lluvias persistentes en subregiones como Urabá, el Suroeste, el Oriente y el Occidente, donde se han presentado mayores dificultades en las vías.
Final del formulario