Rectores de las 229 Instituciones Educativas del Distrito de Medellín se reunieron en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), convocados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las secretarías de Educación, Medio Ambiente y Salud de Medellín, para firmar el Pacto por la Sostenibilidad.
El compromiso busca mejorar las prácticas ambientales en sus colegios y fomentar la educación ambiental entre estudiantes y la comunidad educativa.
Durante la jornada, se socializaron temas clave como la Política Nacional Ambiental, el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, la economía circular, la correcta disposición de residuos y la prevención de plagas y roedores que afectan la salud pública en las instituciones. Se identificaron tres grandes retos relacionados con la alineación con la Política Nacional Ambiental y la adecuada gestión de residuos.
Este modelo de articulación iniciado por Medellín, con el apoyo del Área Metropolitana, se espera que sea adoptado por las 339 instituciones educativas de los nueve municipios del Valle de Aburrá, logrando así un Pacto Metropolitano por la Sostenibilidad Ambiental.