logo_hechosdelasemana_horizontal

Gobernador de Antioquia premia a nueve Consejos Municipales de Paz por su trabajo en la construcción de paz territorial


Durante la más reciente sesión del Consejo Departamental de Paz, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, reconoció a nueve Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia por su destacada labor en la construcción de paz en el territorio.

Estos consejos participaron en una convocatoria promovida por la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y No Violencia, en alianza con la fundación Oleoductos de Colombia.

«Para nosotros, la paz significa el imperio de la ley, la justicia, la seguridad, pero, sobre todo, la creación de oportunidades sociales en todos los rincones de Antioquia», resaltó el gobernador Rendón, destacando el compromiso de estos consejos en el fortalecimiento de la paz y seguridad en las subregiones del departamento.

Entre los galardonados se encuentra el Consejo de Paz del municipio de Apartadó, representado por Olga Rosa Úsuga, quien expresó su satisfacción por el reconocimiento, destacando las iniciativas que trabajan con más de 1,300 jóvenes para prevenir el pandillismo y promover la reconciliación en los barrios del municipio.

Andrés Motta, subdirector de la fundación Oleoductos de Colombia, destacó la importancia de visibilizar las expresiones anónimas de paz que surgen en los territorios, subrayando que estas acciones son clave para fortalecer el tejido social en las comunidades de Antioquia