Este lunes, la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste realizó una importante contribución de 103 millones de pesos a la campaña de recaudación para las vías 4G de Antioquia, conocida como la «vaca», tras la rifa del potro «Don Simón», donado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La suma fue transferida a través del canal autorizado por la Gobernación, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes.
El secretario de Hacienda de Antioquia, Santiago Valencia, expresó su agradecimiento al expresidente Uribe y a la Corporación por el apoyo. «En nombre del gobernador, quiero agradecer al expresidente Uribe y al Encuentro de Dirigentes del Suroeste por la rifa de ‘Don Simón’ y el aporte a las vías 4G del Departamento. Esta es una obra para Colombia, invitamos a los antioqueños y a todos los colombianos a seguir sumándose a la ‘vaca'», señaló.
Por su parte, Hernán Saldarriaga, director general de la Corporación, destacó el valor cívico de estas iniciativas voluntarias. «Antioquia tiene el reto de sacar adelante el sistema de vías 4G que, aunque es una responsabilidad de la Nación, hoy se ha convertido en un desafío y motivo de unidad para el pueblo antioqueño», afirmó.
Hasta la fecha, la «vaca» ha logrado recibir más de 15,000 aportes voluntarios provenientes de 42 países, sumando más de 6 mil millones de pesos para la construcción y mejora de las vías que conectan a Antioquia con el resto de Colombia.