logo_hechosdelasemana_horizontal

El Estadio Atanasio Girardot retoma su agenda deportiva tras el Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA


Las actividades en el Estadio Atanasio Girardot regresaron a la normalidad luego de haber sido una de las tres sedes de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de la FIFA en Colombia. El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) reactivó la oferta de servicios, incluyendo la ludoteca y el Centro de Promoción de la Salud para personas con discapacidad, que recuperaron sus horarios habituales y espacios de atención al público.

Además, el estadio volvió a ser escenario del fútbol profesional colombiano con el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, realizado el jueves 19 de septiembre por los octavos de final de la Liga BetPlay.

Tras el torneo internacional, la gramilla quedó en óptimas condiciones gracias a las intervenciones realizadas, lo que permitió mantener la calidad del terreno de juego. Estas mejoras han posicionado al Atanasio Girardot nuevamente como uno de los mejores estadios del país.

«Fuimos ejemplo nacional. Hubo un buen acompañamiento, la gente asistió con alegría y apoyó tanto a nuestra Selección Colombia como a los otros equipos. Todos se fueron felices y la FIFA quedó muy satisfecha con nuestro estadio», destacó Eduardo Silva Meluk, director del Inder.

El Inder también invita a la comunidad a disfrutar del Mundialito Femenino Sub-14 EPM-Inder, un torneo infantil que se celebra cada fin de semana en diversas comunas de Medellín y que tendrá su final el domingo 13 de octubre.