Tras la difusión de un video en redes sociales que evidenciaba una carrera callejera entre vehículos de transporte público en el sector de La 65, la Secretaría de Movilidad de Medellín activó una alerta a través del Sistema de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM).
Gracias a las cámaras de reconocimiento de placas (LPR), se logró identificar a uno de los buses involucrados, el cual está adscrito a una empresa del occidente de la ciudad.
El vehículo fue ubicado en la calle 34B con carrera 116D, en la comuna 13 (San Javier), donde agentes de tránsito, en coordinación con la Policía, procedieron a su inmovilización y traslado a los patios de la Secretaría de Movilidad. El bus permanece en los patios mientras se adelanta el proceso sancionatorio correspondiente.
La Secretaría continúa con las labores de identificación del segundo vehículo implicado en el incidente. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de Medellín.
“Más que sancionar, nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía. Cuando se cometen este tipo de infracciones, actuaremos con celeridad, imponiendo las sanciones correspondientes y la inmovilización de los vehículos”, afirmó el Secretario de Movilidad, Mateo González.