Este martes, los alcaldes de los municipios del Norte del Valle de Aburrá se reunieron con Carolina Barbanti, subdirectora del Instituto Nacional de Vías (Invías), para abordar la problemática de movilidad que afecta a esta zona de la región.
A la reunión asistieron Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello; Juan David Rojas Agudelo, alcalde de Barbosa; Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana; Kevin René Bernal Morales, alcalde de Girardota, además del senador antioqueño Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.
El encuentro, promovido por la Red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá, tuvo como objetivo principal analizar la situación de transitabilidad en el intercambio vial «La Seca», ubicado en el barrio Niquía de Bello, una obra crucial que impacta la movilidad en toda la subregión.
La alcaldesa González Ospina resaltó que esta reunión fue un espacio de diálogo que permitió exponer los beneficios de culminar el segundo tablero de la obra, lo que aliviaría el tráfico en el sentido Norte-Sur.
Como resultado, se acordó crear una agenda de trabajo conjunta e incluir a la Gobernación de Antioquia y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el proyecto.
También se revisará el modelo financiero para asegurar que los recursos necesarios se asignen tanto este año como en 2026. Asimismo, se anunció que el Invías ajustará la interventoría del proyecto, garantizando el inicio formal de las obras y una solución a la movilidad de la región.