logo_hechosdelasemana_horizontal

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, invita a empresarios a reducir desigualdades y mejorar infraestructura educativa


En la instalación de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, destacó los esfuerzos de su administración para mejorar el bienestar de los ciudadanos y reducir las desigualdades en la región. Durante su intervención, invitó a los empresarios a unirse a estas iniciativas, subrayando que en Antioquia se cultivan amistades, no enemistades.

«Queridos empresarios de Colombia, cuenten con nosotros. Aquí estamos concentrados en cambiarles la vida a nuestros paisanos y hacer de este bello territorio un lugar transformado», señaló el mandatario regional.

Rendón Cardona también resaltó que la reorganización administrativa que se ha implementado en el departamento permitirá una mayor inversión en las comunidades más vulnerables. «Necesitamos un Estado austero, pequeño, pero que no desatienda las causas sociales», afirmó.

El gobernador informó que solicitará a la Asamblea de Antioquia autorización para utilizar el cupo de endeudamiento en la mejora de la infraestructura educativa del departamento.

Se destinarán entre 1.6 y 1.8 billones de pesos para renovar más de 4.300 sedes educativas, con el objetivo de ofrecer a los niños construcciones dignas. Además, invitó a los empresarios a apadrinar instituciones educativas para contribuir a mejorar la calidad de la educación en la región.

Por último, Rendón hizo un llamado a finalizar la construcción de la vía al túnel del Toyo, señalando que es clave para conectar al país a través de Antioquia. «Lo único que queremos es conectar a Colombia por vías que pasan por Antioquia», concluyó.