logo_hechosdelasemana_horizontal

El Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento de combustible para aviones y refuerza la vigilancia de la cadena de suministro tras contingencia en la Refinería de Cartagena


El Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ha iniciado una serie de inspecciones a las comercializadoras de combustible para verificar los inventarios y asegurar la estabilidad en el mercado.

Esta medida se toma luego de la contingencia eléctrica sufrida hace diez días en la Refinería de Cartagena, la cual ya ha sido completamente superada. «La Refinería de Cartagena entró en su operación normal, y hacia el mediodía del 26 de agosto, se estarán entregando 5,000 barriles diarios adicionales», anunció Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

El Gobierno Nacional ha garantizado el abastecimiento de combustible JET A1, esencial para la operación aérea en el país. Según la Ministra de Transporte, María Constanza García, se está realizando un monitoreo exhaustivo de las 1,700 operaciones diarias en todos los aeropuertos del país para asegurar que la situación esté bajo control.

El Ministro Camacho destacó que, aunque el país tiene garantizado el suministro de combustible, se están revisando las cadenas de suministro y las comercializadoras para asegurar que toda la logística esté cubierta.

Por su parte, el Presidente de Ecopetrol aseguró que la compañía ha cumplido con sus compromisos de suministro a los distribuidores mayoristas, alcanzando una disponibilidad del 96% para agosto. «No ha habido incumplimientos por parte de Ecopetrol en los contratos establecidos con los mayoristas», afirmó Roa.

Principio del formulario

Final del formulario