La Gobernación de Antioquia entregó oficialmente el nuevo puente Poleal, una obra clave para la conectividad en el municipio de San Jerónimo. Con una inversión cercana a los $6.500 millones, el puente beneficiará directamente a los habitantes de las veredas Poleal, El Ruano, El Chocho, Los Cedros, Los Alticos, Mestizo Alto, Mestizo Bajo, y Pablo Blanco.
Este proyecto forma parte del plan integral de «Conservación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de las vías en las subregiones Suroeste, Occidente y Urabá», el cual incluye 41 intervenciones realizadas en nueve corredores viales de la subregión de Occidente.
María Cristina Mesa, Subsecretaria de Planeación de Antioquia, destacó la importancia del nuevo puente al señalar que «este es un corredor muy importante para el departamento porque conecta al Norte de Antioquia, específicamente San Pedro de Los Milagros, con San Jerónimo, en el Occidente. La comunidad está conectada».
La entrega del puente Poleal marca un avance significativo en la infraestructura vial de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y facilitando el desarrollo económico y social de las veredas beneficiadas.