logo_hechosdelasemana_horizontal

Medellín avanza en la actualización de la Política Pública LGBTI con encuentros en las comunas


La ciudad de Medellín continúa fortaleciendo su compromiso con la diversidad y los derechos humanos a través de la actualización de la Política Pública LGBTI. Esta iniciativa se está llevando a cabo mediante una serie de encuentros en las 16 comunas del Distrito, donde se busca garantizar los derechos y la dignidad de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género (OSIEG) diversas.

Estos espacios de participación ciudadana son esenciales para identificar las necesidades concretas de la población LGBTIQ+ y proponer soluciones que les permitan acceder plenamente a sus derechos. Durante los encuentros, se socializan las necesidades detectadas en el último año y se avanza en la construcción del sistema distrital de diversidades.

«Este proceso nos permitirá continuar con las recomendaciones del Departamento Administrativo de Planeación, como la socialización de las necesidades identificadas el año anterior y avanzar en la construcción del sistema distrital de diversidades. Además, nos ayudará a pensar en estrategias institucionales que respondan a las necesidades y contextos reales y actuales de las personas LGBTIQ+ del Distrito,» expresó Edgar Yepes Londoño, gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

La iniciativa subraya el compromiso del Distrito de Medellín con la inclusión y la creación de un entorno seguro y respetuoso para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.