logo_hechosdelasemana_horizontal

El Gobierno destina $3.315 millones para convertir a 460 actores de paz en proveedores turísticos en zonas afectadas por el conflicto

El Gobierno de Colombia ha anunciado una inversión de $3.315 millones para transformar a 460 actores de paz en proveedores turísticos en territorios que fueron afectados por el conflicto armado.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha puesto en marcha el programa «Mejores Proveedores en Destinos de Paz», que tiene como objetivo preparar a empresas conformadas por víctimas del conflicto, firmantes del Acuerdo de Paz, población en proceso de sustitución de cultivos de uso ilícito y en restitución de tierras.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, destacó que este programa busca fortalecer las cadenas de valor del turismo y promover la paz en los territorios, siendo parte de la estrategia «Turismo para una Cultura de Paz». En total, el gobierno nacional invertirá 13 mil millones de pesos en esta iniciativa.

El programa abrirá nuevas oportunidades para 460 actores de paz, convirtiéndolos en proveedores de turismo en diez departamentos que anteriormente fueron afectados por el conflicto armado y que ahora son considerados destinos de paz: Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

De las 460 unidades productivas y mipymes beneficiadas, 310 tendrán acceso a 40 horas de asistencia técnica y formación en territorio. Además, se brindará asistencia técnica a 1.500 mipymes a nivel nacional.

Hernán Ceballos, gerente general de Colombia Productiva, subrayó la importancia del turismo como sector que integra múltiples áreas, destacando el apoyo técnico que se ofrecerá a las mipymes para impulsar su crecimiento y sostenibilidad en estos nuevos destinos de paz.

Principio del formulario

Final del formulario