logo_hechosdelasemana_horizontal

El Distrito, la Defensoría del Pueblo y el ITM capacitan a 451 personas en resolución de conflictos y creación de ambientes de tolerancia

En un esfuerzo conjunto para promover la paz y la convivencia en la comunidad, el Distrito, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) han capacitado a 451 personas en temas relacionados con la resolución de conflictos y la creación de ambientes de tolerancia y respeto.

Entre los beneficiarios de esta formación se encuentran miembros de la fuerza pública, víctimas del conflicto armado, líderes sociales y la comunidad en general.

Esta oferta académica ha sido diseñada con un enfoque especial para cada grupo poblacional, abordando de manera específica sus necesidades y desafíos. Las principales líneas de formación incluyen la resolución pacífica de conflictos, el proceso de justicia transicional y la ley de víctimas.

El programa de formación, completamente virtual, combina material audiovisual con actividades prácticas, facilitando la participación de los diferentes grupos poblacionales desde diversas zonas de la ciudad.

La Defensora del Pueblo Regional Antioquia, Yucelly Rincón Torrado, planteó que “es importante resaltar el buen impacto que ha tenido este diplomado y la solicitud de las comunidades que a diario nos lo piden”.

El diplomado finalizará el 12 de diciembre de 2024 con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.