Un total de 173 estudiantes de Medellín se benefician con nuevas rutas de transporte escolar, una estrategia de la Administración Distrital para apoyar a quienes tienen dificultades para desplazarse a sus colegios.
Entre los beneficiarios hay 50 alumnos de la vereda El Rosario, quienes cursan sus estudios en el Centro Educativo Juan Andrés Patiño, sede Barro Blanco, en el corregimiento Santa Elena. Otros 30 son de la vereda El Salado y 15 más del sector Astilleros, quienes asisten al Centro Educativo El Salado, en el corregimiento San Antonio de Prado. Además, 78 estudiantes de la Institución Educativa Arenys de Mar, que viven en el barrio Olaya Herrera, en el nororiente de la ciudad, también se beneficiarán de este servicio.
Este servicio garantiza que todos ellos puedan llegar de manera segura a sus hogares gracias a este beneficio. Este año, el Programa de Transporte Escolar tiene un incremento de 500 usuarios con respecto al año pasado, elevando el número de beneficiarios a 11.186 estudiantes de 51 instituciones educativas oficiales. La iniciativa cuenta con tres modalidades: transporte contratado, sistema Metro y tiquete estudiantil.
El Distrito también cuenta con otras estrategias que buscan fomentar que los estudiantes permanezcan en su entorno protector, como es el colegio. Entre ellas están: SaberEs, En el Colegio Contamos con Vos, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la Jornada Complementaria.
Principio del formulario
Final del formulario