En un esfuerzo por revitalizar y embellecer la ciudad, Medellín contará con 800 mil metros cuadrados nuevos de espacios verdes en los próximos cuatro años. Además, se trabajará intensamente en la recuperación de los corredores verdes ya existentes.
Hasta la fecha, más de 60 puntos han sido intervenidos, incluyendo la avenida 33, Guayabal, calle Colombia, los alrededores del Jardín Botánico, del Parque Norte, la calle San Juan y la avenida Oriental.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció un aumento significativo en la contratación de jardineros y jardineras, destacando que «Medellín vuelve a florecer. Ha costado recuperar una ciudad que abandonaron en cuatro años, pero hemos venido haciendo la recuperación. Vamos a recuperar todos los corredores viales que se habían convertido en maleza. Hemos logrado mantener 300 jardineros y jardineras, pero acabamos de hacer una nueva convocatoria para superar los 700».
En los próximos días, se presentará un proyecto de protección de quebradas y se definirán acciones ambientales para mitigar el impacto del cambio climático. El alcalde hizo un llamado a la comunidad para trabajar en conjunto y asumir la corresponsabilidad en la construcción de una ciudad mejor.
«¡Ojo pues que la ciudad la construimos entre todos! Vamos a meterle cariño y amor a Medellín. La ciudad más limpia no es la que más basura recoge, es la que menos se ensucia. Volvamos a lo que somos, a la cultura ciudadana», añadió el mandatario.
Esta iniciativa no solo embellece la ciudad sino que también genera más empleos, promoviendo una Medellín más sostenible y verde para el futuro.