A partir del 1 de agosto, la Secretaría de Movilidad de Medellín, ubicada en el barrio Caribe, iniciará trabajos para intervenir la red hidrosanitaria, una situación que no había sido atendida en años anteriores. Esta intervención es imperativa para garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones.
Desde febrero de 2022, la red hidrosanitaria colapsó, imposibilitando la atención adecuada a los usuarios. «Tener la sede de Caribe en óptimas condiciones es fundamental, porque aquí es donde prestamos la mayoría de los servicios, se desarrollan las audiencias por sanciones de tránsito, los procedimientos de cobro coactivo, se entregan los vehículos y se realizan las pruebas de embriaguez», declaró el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Para garantizar y agilizar todos los trámites durante las obras, se implementará un plan de contingencia que tendrá como herramienta principal la página Movilidad en Línea.
En esta plataforma, sin intermediarios y de manera ágil y efectiva, los ciudadanos podrán realizar pagos de comparendos, descargar certificados e incluso solicitar de manera virtual la orden de retiro de vehículos inmovilizados en casos que no obedezcan a un siniestro vial. Además, la página ofrece la posibilidad de radicar PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes), entre otros recursos.
Las obras de intervención en la red hidrosanitaria durarán aproximadamente cinco meses, es decir, el resto del año. La Secretaría de Movilidad pide comprensión y tolerancia a la ciudadanía durante el desarrollo de las obras, ya que puede generarse ruido y polvo mientras se trabaja para mejorar las instalaciones y optimizar el servicio.
Principio del formulario
Final del formulario