logo_hechosdelasemana_horizontal

Rescatan y reubican a 31 Monos Aulladores y un Puercoespín tras inundaciones en San Benito Abad y Majagual

En una operación de rescate que se prolongó durante tres días, un equipo conformado por diversas entidades y profesionales logró salvar a 31 monos aulladores y un puercoespín atrapados en islas formadas por las recientes inundaciones en San Benito Abad y Majagual.

Estos animales, en peligro debido a la falta de alimento y refugio, fueron reubicados exitosamente gracias a la colaboración entre Corpomojana, Corantioquia, Corpocaldas y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La misión fue llevada a cabo por tres médicos veterinarios expertos en rescate y valoración de fauna silvestre, provenientes de Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corpocaldas.

Ellos fueron apoyados por biólogos y zootecnistas de Corpomojana, así como por miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, Seccional de Carabineros y Protección Animal. Líderes de las comunidades afectadas también jugaron un papel crucial, aportando su conocimiento sobre las rutas de acceso a las zonas de rescate.

Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la colaboración interinstitucional y comunitaria en la protección de la fauna silvestre durante emergencias ambientales.