logo_hechosdelasemana_horizontal

Ser Capaz en Casa: Distrito brinda atención integral a más de mil personas con discapacidad con inversión de $3.450 millones

El proyecto «Ser Capaz en Casa», financiado con recursos del Presupuesto Participativo, está transformando vidas en Medellín al brindar atención integral a más de mil personas con discapacidad. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los $3.450 millones priorizados por la comunidad, tiene como objetivo potenciar la independencia y la autonomía de los beneficiarios.

El programa involucra a las familias y cuidadores de las personas con discapacidad, y realiza visitas domiciliarias dos veces al mes. Un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas en psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, nutrición, salud bucal, pedagogía y enfermería, trabaja en conjunto para ofrecer una atención completa y personalizada.

Además de los servicios de salud, «Ser Capaz en Casa» promueve procesos educativos que facilitan la participación social activa, la inclusión, y el desarrollo de habilidades para una mayor independencia y autonomía de los ciudadanos con discapacidad. Esta estrategia es una de las muchas que la Administración distrital está implementando para destacar el valor del cuidado y reconocer la importante labor de quienes se dedican a esta actividad.

Con este esfuerzo, el Distrito de Medellín reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, asegurando que reciban el apoyo necesario para llevar una vida plena y digna.