Mercado Libre, el gigante del e-commerce a nivel mundial, ha anunciado una inversión de más de 300 millones de dólares en Colombia. Esta iniciativa generará 900 nuevos empleos en el desarrollo de soluciones tecnológicas y logísticas, con el objetivo de mejorar el ecosistema entre Colombia y la región.
«En este gobierno utilizamos una economía descarbonizada, que nos permite avanzar en la transición energética. Por eso apoyamos este tipo de inversiones en sectores de servicios y economía digital, que tienen un impacto positivo y abren nuevas oportunidades de desarrollo para el país», afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes.
Se estima que el crecimiento en las nuevas contrataciones centradas en tecnología será un 50% superior al del año pasado, con un aumento significativo también en áreas como logística, comerciales, marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas. Más de 28 mil pequeñas y medianas empresas en Colombia dependen de Mercado Libre como su principal fuente de ingresos. El 40% de estas pymes han generado entre uno y cinco empleos en los últimos tres años, lo que demuestra el impacto positivo del marketplace en el desarrollo económico del país.
Mercado Libre cuenta actualmente con más de 19 centros logísticos en todo el país, una flota de 1,050 vehículos, una bodega con capacidad para más de 10 millones de productos y 900 tiendas oficiales con las marcas favoritas de los colombianos.
La estrategia de Mercado Libre alcanza más de 5,300 empleos directos en todo el país, marcando el crecimiento de la economía digital, según destacó el gobierno colombiano.