Empresas Públicas de Medellín (EPM) avanza en su compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en los municipios del área de influencia de la central Hidroituango, mediante la ejecución de cinco importantes obras de infraestructura.
Desde el inicio de la construcción de la central Hidroituango, EPM ha invertido aproximadamente $2,6 billones de pesos en programas sociales y ambientales, reflejando su compromiso con las comunidades locales. Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de la vía industrial en el corregimiento El Aro, la cual mejorará significativamente la conectividad de esta zona.
En el municipio de Buriticá, la conectividad Angelina-Mogotes se verá fortalecida con la construcción de un puente que conectará las comunidades de Liborina y Buriticá, beneficiando a 124 familias. Además, la vía industrial hacia el depósito El Aro facilitará el transporte de materiales esenciales para la segunda etapa de la construcción de Hidroituango.
En Briceño, EPM ha rediseñado el puente peatonal Palestina para aumentar su altura, mejorando la seguridad y accesibilidad de los transeúntes. En Peque, la estrategia de contratación social ha permitido la finalización de 500 metros de placa huella, con una inversión que superó los 820 millones de pesos, mejorando las condiciones de transporte y acceso en la región.
El mejoramiento del hospital de San Andrés de Cuerquia, en convenio con la administración municipal, es otra de las importantes iniciativas de EPM para fortalecer los servicios de salud en la zona.
Estas obras reflejan el compromiso de EPM con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en la zona de influencia de la central Hidroituango, que actualmente tiene un avance constructivo del 92,94%.
Principio del formulario
Final del formulario