logo_hechosdelasemana_horizontal

Bello reduce a la mitad las muertes por accidentes viales en el primer semestre de 2024

Durante el primer semestre de 2024, la ciudad de Bello logró reducir a la mitad el número de muertes en siniestros viales, gracias a las acciones que fomentan la seguridad vial. Mientras que de enero a junio de 2023 se registraron 28 fatalidades en accidentes viales, en el mismo período de 2024 el indicador se situó en 14 víctimas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) informó que entre 2009 y 2023 fallecieron 742 personas en siniestros viales en Bello, con un promedio de 49 muertes por año. En 2016 se reportaron 66 víctimas por accidentes viales y en 2023 el número fue de 51, de las cuales 28 ocurrieron durante el primer semestre. Por ello, resulta alentador que en el mismo periodo de 2024 el reporte sea de solo 14 muertes.

Por tipo de actor vial, el informe indica que en los primeros seis meses de 2024 fallecieron en las vías de Bello siete usuarios de motocicleta, cinco peatones, un usuario de carro y uno de bicicleta.

Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, destacó la reducción de víctimas en accidentes viales, pero enfatizó que «ninguna muerte en medio del tráfico es tolerable. Por eso redoblaremos los esfuerzos para alcanzar el objetivo Visión Cero, para lo cual es indispensable el compromiso de todos con la seguridad vial».

Principio del formulario

Final del formulario