En el primer semestre de 2024, las autoridades de Medellín han incrementado en un 13% las capturas por diferentes delitos en comparación con el mismo período del año anterior. Según informes oficiales, se realizaron 9,666 capturas, lo que representa 1,145 detenciones más que en 2023.
Este esfuerzo ha contribuido significativamente a la reducción de casos de homicidio, hurto a personas, hurto de motos, extorsión y secuestro.
Las capturas se lograron gracias a un trabajo articulado entre los organismos de seguridad y justicia entre enero y junio de este año. De las detenciones realizadas, 171 están relacionadas con personas vinculadas a estructuras criminales, incluyendo 153 integrantes, 13 coordinadores y cinco cabecillas.
Además, en 66 operativos, se destaca la incautación de diversos explosivos, lo que refuerza los esfuerzos para mantener la seguridad y el orden en la ciudad.
Este aumento en las capturas refleja el compromiso de las autoridades de Medellín para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, mediante estrategias efectivas y coordinadas entre las diferentes fuerzas de seguridad y justicia.
Principio del formulario
Final del formulario