En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social de Colombia, el gobierno ha reactivado el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. Bajo el liderazgo de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se han establecido alianzas estratégicas con el sector privado para llevar soluciones concretas a las comunidades.
«Junto al Director de Planeación y el Ministro de Comercio, hemos activado el Sistema Nacional de Competitividad. Este será el escenario donde buscaremos, junto con los gremios, los empresarios y todo el sector privado, los caminos para la reactivación económica,» explicó Sarabia.
La ruta sectorial detallada iniciará con infraestructura, vivienda, banca y el sector agropecuario, considerados grandes impulsores de la economía. Se busca optimizar los Títulos de Desarrollo Agropecuario (TDA) y asegurar que estos recursos se dirijan efectivamente al sector agropecuario, brindando así un apoyo crucial para los territorios.
Además, en esta ruta sectorial estarán incluidos el turismo, la infraestructura y las energías renovables, con el objetivo de fortalecer la economía a través del fortalecimiento de las alianzas con el sector privado.