El Centro de Atención a Víctimas de Siniestros Viales de Medellín ha brindado asistencia a 90 casos en lo que va del año, ofreciendo un espacio gratuito de atención psicológica, jurídica y social para los familiares de las víctimas de accidentes viales.
La administración Distrital ha implementado este servicio con el objetivo de apoyar integralmente a las personas afectadas por siniestros viales.
Este año, se han registrado 150 muertes en las vías de Medellín, siendo la mayoría adultos, trabajadores, estudiantes y personas cabeza de hogar. De estas fatalidades, el 79% corresponden a hombres y el 21% a mujeres.
Además de la atención inmediata, el componente de trabajo social del centro adelanta estudios socioeconómicos para determinar cómo la administración Distrital puede ayudar a las familias afectadas en la búsqueda de empleo, mediante subsidios o con oportunidades de emprendimiento.
La administración sigue comprometida en reducir los accidentes viales y en brindar apoyo a las víctimas y sus familias, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por estas tragedias.