En su compromiso por garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la primera infancia, la Alcaldía de Medellín ha puesto en marcha el proyecto estratégico Buen Comienzo 365, una iniciativa destinada a erradicar el hambre infantil en la ciudad, especialmente en las comunas con mayor inseguridad alimentaria.
Bajo el lema «El hambre no sale a vacaciones», este proyecto busca ampliar la cobertura del Programa Buen Comienzo a los 365 días del año, sin interrupciones durante fines de semana, festivos y recesos.
«Para dar una referencia de cómo se fortalece Buen Comienzo, lo que se invertiría en el programa era del orden de $869.000 millones y hemos subido el valor hasta $1.5 billones porque la prioridad son nuestros niños y niñas», afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Con Buen Comienzo 365 se proyecta impactar a más de 7.200 niñas y niños en la modalidad institucional y a otros 7.190 en la modalidad familiar. Las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa, y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado serán los primeros en beneficiarse debido a sus altos niveles de vulnerabilidad, lo que incluye un alto porcentaje de niños menores de 5 años y muchos hogares con inseguridad alimentaria moderada y severa.
El proyecto cuenta con una inversión cercana a los $14.000 millones dirigidos a más de 14 mil niñas, niños y lactantes durante 2024, y se implementará de manera escalonada en todas las comunas durante el cuatrienio.