En lo que va del año, el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CARV) de fauna silvestre del Área Metropolitana, ha recibido más de 1.500 zarigüeyas. Además, se han atendido 2.411 consultas ciudadanas relacionadas con estos marsupiales a través de la línea de emergencias de fauna silvestre.
La mayoría de las zarigüeyas heridas llegan con crías en su marsupio, bolsa característica de las hembras marsupiales, donde pueden albergar hasta 13 bebés.
Precisamente, 22 zarigüeyas formaron parte de los 39 animales liberados en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio de La Estrella. Entre las especies liberadas también se encontraban gavilanes, ardillas, gallinazos, currucutúes, una pigua, un armadillo y un zorro perro.
El centro de atención del Área Metropolitana es un proyecto desarrollado en convenio con la Universidad CES. Para reportar animales silvestres heridos o vulnerables, por favor comuníquese con la línea de emergencias de fauna silvestre al 3046300090.
Principio del formulario
Final del formulario