En un evento sin precedentes, la Gobernación de Antioquia fue el epicentro del Encuentro Metropolitano de Comités de Libertad Religiosa y de Cultos para los municipios del Valle de Aburrá. La reunión, realizada en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, contó con la participación de líderes religiosos de diversos credos.
Lina Cuartas Ospina, secretaria de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, destacó la masiva asistencia y resaltó la importancia de la pluralidad y el trabajo articulado en beneficio de los antioqueños.
Cuartas Ospina subrayó que el Plan de Desarrollo 2024-2027 establece acciones y estrategias para promover el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el departamento, fortaleciendo instancias y escenarios de participación en materia de derechos humanos, libertad religiosa y de cultos, y construcción de paz.
La reunión sirvió como plataforma para dialogar sobre la importancia de la coexistencia pacífica y el respeto entre las diferentes comunidades religiosas, reafirmando el compromiso del gobierno departamental con la promoción de un entorno inclusivo y tolerante.