En un esfuerzo por acercar el fútbol a la comunidad y fomentar la cultura deportiva, la Administración Distrital, a través del Inder, instaló pantallas gigantes en diferentes escenarios para que los ciudadanos pudieran disfrutar de los partidos de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América 2024. Un total de 5.250 personas se congregaron en estos puntos de encuentro, creando un ambiente de fiesta y sana convivencia.
Las pantallas gigantes se ubicaron en las canchas del Parque Gaitán y el Parque El Compromiso, el Centro de Integración Cultural y Deportivo Florencia, el Museo Casa de la Memoria y el canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín, donde se proyectó el encuentro con Costa Rica. El partido contra Brasil se vivió intensamente en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria.
«Estuvimos en Popular, Manrique, Castilla y San Javier. Así es como hay que divertirnos, con alegría y buena convivencia,» expresó Eduardo Silva Meluk, director del Inder.
Además de ofrecer una oportunidad para vivir el fútbol en paz, la estrategia también favoreció la recuperación de espacios deportivos y promovió el sano esparcimiento entre los habitantes de Medellín.