logo_hechosdelasemana_horizontal

Gobernador de Antioquia anuncia inversión de $21 mil millones en obras por impuestos para mejorar infraestructura en zonas rurales

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció una inversión significativa de cerca de 21 mil millones de pesos en proyectos de obras por impuestos.

Estos proyectos beneficiarán a los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) de Antioquia, con un total de más de 207 mil millones de pesos aprobados este año.

Durante una visita al corregimiento Cruces de Urama en Dabeiba, el Gobernador, acompañado por un grupo de empresarios, destacó la importancia del proyecto de mejoramiento de la vía Dabeiba-Camparrusia, que incluirá la construcción de 4 kilómetros de carretera. Esta obra beneficiará al 80% de la ruralidad de Dabeiba y cuatro corregimientos, mejorando significativamente la infraestructura y la conectividad en la región.

El mecanismo de obras por impuestos, creado para permitir que los contribuyentes inviertan parte de su impuesto de renta en proyectos con impacto social y económico en las zonas más afectadas por el conflicto, financia este y otros 14 proyectos en Antioquia.

Estos esfuerzos buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades y promover el desarrollo en áreas históricamente vulnerables debido a la violencia.

Principio del formulario

Final del formulario