Como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, la Alcaldía de Medellín ha comenzado el mantenimiento del Centro de Salud El Raizal, ubicado en la comuna 3-Manrique.
Debido a estas obras, el centro estará cerrado para la atención al público, pero los habitantes de la zona podrán consultar en las sedes de La Cruz y la Unidad Hospitalaria Manrique.
La intervención en El Raizal incluye mantenimiento de pisos, cubiertas, techos, puertas, paredes, lavado de fachada y acabados entre la pared y el suelo, lo que permitirá una limpieza adecuada. Además, se aplicará pintura antiséptica y se realizará el cambio de luminarias.
Metrosalud ha suspendido la prestación de servicios en este centro mientras duren las obras, las cuales tienen una inversión que supera los $315 millones. Estos recursos buscan mitigar los riesgos de cierres de servicios debido al deterioro de la infraestructura.
La Empresa de Desarrollo Urbano, encargada de las obras, está también llevando a cabo intervenciones en otras 16 sedes de la red hospitalaria de Metrosalud. Unos 6.800 usuarios se beneficiarán del mejoramiento de la infraestructura en el Centro de Salud El Raizal.